Kosta de Alhabaite

Nortenho, do Condado Portucalense

Se em 1628 os Portuenses foram os primeiros a revoltar-se contra o domínio dos Filipes, está na hora de nos levantarmos de novo, agora contra a corrupçao, o centralismo e colonialismo lisboeta!

W52-FC Porto, el crecimiento del ciclismo portugués


Después de muchos años de ausencia, el pelotón portugués vuelve al escaparate del ciclismo internacional con un equipo en la Segunda división, es decir, la categoría profesional continental: W52-FC Porto. Además, llega avalado por los numerosos triunfos cosechados en el calendario luso en las últimas temporadas y con un proyecto que tiene un buen grupo de corredores españoles.
(…) Fue en 2007 y 2008 y desde entonces ningún equipo portugués había buscado la internacionalización del proyecto. En 2019 lo va a hacer W52-FC Porto. De nuevo, vemos un equipo de fútbol vinculado con el ciclismo y como respaldo del equipo: FC Porto (Oporto, como es conocido en España). Pero lo más importante es que no se trata sólo de un equipo de fútbol. También hay un patrocinador principal, la empresa W52, que cuenta con una larga trayectoria de amor por el ciclismo.
El equipo busca un crecimiento lógico después de dominar el calendario portugués con mucha autoridad y eso podría acabar arrastrando a muchos rivales, por ejemplo, sporting-Tavira, que se ha quedado en categoría continental pero mejorando mucho el nivel deportivo. (…)
w52-oporto-2019
La plantilla 2019.
Pero volviendo a la realidad, lo cierto es que el ciclismo portugués -como su economía- lleva años creciendo de forma lenta pero consistente. Ha mejorado el número de carreras, ha subido el número de equipos… y, por fin, uno de los equipos se arriesga a pelear en Europa. W52-FC Porto contará para ello con dos líderes españoles: Gustavo César Veloso y Raúl Alarcón, sin olvidar a Angel Sánchez Rebollido.
La plantilla también cuenta con ciclistas portugueses de primer nivel: los jóvenes Rafa Reis y Joaquim Silva son dos de los corredores que ya tienen experiencia internacional después de haber competido con los colores de Caja Rural-Seguros RGA y que pueden ofrecer excelente rendimiento para las cronos en el caso del primero y para buscar fugas en el caso del segundo.

volta-algarve-rafael-reis-joaquim-silva
Joaquim Silva (izda.) y Rafael Reis (dcha.), del Caja Rural-RGA al Oporto. Foto: Joao Fonseca
Además, la escuadra de Nuno Ribeiro ha buscado seguir apostando por jóvenes talentos y ha incorporado a ciclistas como Magallanes o Francisco Campos. No hay que olvidar que en 2018 descubrieron a Jose Neves, firmado ahora por Burgos-BH y un corredor que incluso llegó a probar con Education First después de ganar la general final del Trofeo Agostinho con sólo 23 años. W52-FC Porto, por tanto, llega a la categoría profesional pensando en su grupo de líderes naturales, pero también buscando nuevos talentos dentro de la fructífera cantera portuguesa. (daqui) 

0 comentários: